Los precios del petróleo subieron más de un 5 por ciento después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída inesperada en los inventarios de crudo la semana pasada, en contra de las expectativas del mercado que esperaban una nueva subida récord.
La Administración de Información de Energía (EIA) anunció que los inventarios de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, cuando las refinerías continuaron elevando la producción y las importaciones bajaron.
Los futuros del crudo en Estados Unidos se incrementaron un 5,29 por ciento, a 37,79 dólares por barril. En tanto, los futuros del Brent finalizaron la jornada con un alza de 5,07 por ciento, a 39,79 dólares por barril.
Las tasas de refinación de crudo, que han permanecido en niveles récord de temporada en la mayor parte del año gracias a márgenes de gasolina inusualmente fuertes, subieron en 199.000 barriles por día, mostraron datos de EIA.
Las tasas de utilización de las refinerías subieron 1 punto porcentual, aunque la utilización podría bajar con más mantenimiento esperado para este mes.