Los precios del petróleo tocaron máximos de tres meses, debido a que datos económicos positivos en China y Estados Unidos indicaron que el fin de la guerra comercial entre Washington y Pekín restauró la confianza en el crecimiento global.
El Brent ganaba 20 centavos, un 0,29 por ciento, a 68,12 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 19 centavos, o un 0,31 por ciento, a 61,87 dólares por barril.
Según detalló la agencia Reuters, datos mostraron que las ganancias industriales de las firmas chinas subieron a su mayor ritmo en ocho meses en noviembre.
Entre los sectores, las industrias químicas, de procesamiento de petróleo y del acero reportaron una recuperación de sus utilidades el mes pasado debido a un repunte de la demanda del mercado y mayores precios, en medio de una disminución de las hostilidades comerciales con Washington.
China y Estados Unidos moderaron su guerra comercial de 17 meses previamente este mes, al anunciar la fase uno de un acuerdo que reduciría parte de los aranceles y que llevaría a más compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de Pekín.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos posiblemente disminuyeron la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían aumentado por séptima semana consecutiva, mostró un sondeo de Reuters de cara al reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).