Los precios del barril volvieron a caer para cerrar la jornada con una baja de casi 2 por ciento, pese a haberse recuperado levemente por la mañana ante la suspensión de producción en el Golfo de México por una tormenta tropical.
El Brent cerró nuevamente en baja, en esta ocasión se contrajo un 1,7 por ciento, a 48,43 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también revirtió su tendencia inicial y cayó un 1,1 por ciento, a 46,45 dólares.
Operadores estadounidenses del Golfo de México se vieron obligados a suspender momentáneamente la producción de crudo y gas ante la llegada de una tormenta tropical.
Por otro lado, los mercados se mantienen atentos a la previa del encuentro entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y naciones fuera del cártel que se llevará a cabo a fines de septiembre.
El objetivo de este encuentro es debatir un posible congelamiento de la producción para favorecer la estabilización de los precios internacionales del crudo.
Es el segundo día consecutivo que los precios del petróleo se deslizan debido a preocupaciones por la abundancia de suministro.