Los precios del crudo cerraron con bajas, después de que el huracán Laura pasó por el corazón de la industria petrolera estadounidense en Luisiana y Texas sin causar extensos daños a las refinerías.
Los futuros del referencial internacional Brent para octubre bajaron 4 centavos a 45,05 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdieron 7 centavos a 42,97 dólares el barril.
Ambos contratos tuvieron ganancias semanales de alrededor del 1,5 por ciento, con el WTI en alza por cuarta semana consecutiva. Los precios alcanzaron máximos de cinco meses durante la semana cuando los productores estadounidenses recortaron su bombeo antes del paso del huracán Laura.
El huracán Laura, que ya fue degradado a depresión tropical, golpeó Luisiana en la mañana del jueves con vientos de 240 kilómetros por hora. Hubo daños en edificios, se cayeron árboles y más de 650.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en Luisiana y Texas, pero las refinerías se libraron de las temidas inundaciones.