El suministro de petróleo de la OPEP disminuiría en unos 400.000 barriles por día en enero, indicó Petro-Logistics, sugiriendo que el grupo habría aumentado su adhesión a las restricciones de suministro prometidas.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, alianza conocida como OPEP+, acordaron aumentar la producción en 500.000 barriles por día en enero como parte de un plan para reducir los enormes recortes realizados el año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó la demanda.
Sin embargo, las cifras de Petro-Logistics sugieren que la producción es menor y el cumplimiento de recortes mayor que en diciembre. Una tendencia de alto cumplimiento podría brindar más apoyo a los precios del petróleo, que están cerca de un máximo de 11 meses.
"Las mayores reducciones en el suministro de enero se esperan de Libia, Irak y Nigeria", indicó Petro-Logistics, consultora con sede en Ginebra, a la agencia Reuters.
El cumplimiento de la OPEP con las restricciones de suministro prometidas es cercano al 100 por ciento en enero, dijo la compañía. La cifra supera el 82 por ciento en diciembre estimada por Petro-Logistics el 12 de enero.
Los países no miembros de la OPEP involucrados en el pacto, de los cuales Rusia es el mayor productor, mostraron solo un 64 por ciento de cumplimiento del pacto en diciembre, según las estimaciones de la compañía.
Petro-Logistics no proporcionó de inmediato una estimación de cumplimiento para la producción de OPEP+ en enero.
Dos fuentes de la OPEP dijeron la semana pasada que el cumplimiento de la OPEP+ se mantuvo alto en diciembre en 99 por ciento, aunque fue menor que el 101 por ciento de noviembre.