Las repercusiones del compromiso firmado por el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para incrementar el precio del gas en las provincias productoras no se hicieron esperar. Tanto el gobernador de Neuquén como el presidente de la petrolera estatal YPF manifestaron su apoyo a la medida.
El gobernador Jorge Sapag resaltó que el nuevo programa de estímulo a la producción de gas permitirá “mejorar la producción, las inversiones y la recaudación de regalías del año próximo”.
El plan prevé elevar el precio del gas en boca de pozo que hoy promedia los 2,5 dólares el millón de BTU a 5 dólares para la producción base, y mantener el valor de 7,5 dólares para la inyección incremental.
Según señaló La Mañana de Neuquén, el gobernador de Neuquén se mostró conforme con el acuerdo y destacó que en la próxima década la provincia recibirá ingresos equivalentes a dos presupuestos extra gracias al desarrollo de los no convencionales.
"Hay un capital innegable en la provincia que nos posiciona como terceros en el mundo en cantidad de pozos luego de Estados Unidos y Canadá, con mil pozos que demandaron diez mil millones de dólares", comentó.
La visión de YPF
Por su parte, el también CEO de YPF, Miguel Galuccio indicó que el compromiso firmado por Scioli “es una clara señal de continuidad sobre un plan de incentivos de gas que tuvo buenos resultados”.
Tras el acto encabezado por la Presidente Cristina Kirchner y el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Galuccio aseguró que “esto genera previsibilidad para la industria y para sus inversores”.