Las compañías petroleras en brasil produjeron 3,17 millones de barriles por día en promedio en enero, un 20,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un bombeo récord para el país, informó el regulador del sector ANP.
Mientras, la producción de gas natural se incrementó un 22 por ciento sobre enero del 2019 a 138,7 millones de metros cúbicos por día en promedio el mes pasado, también un récord. El campo présal de aguas profundas conocido como Lula representó un tercio de toda la producción de crudo en Brasil, alcanzando 1,05 millones de barriles diarios en promedio en el primer mes del año, según la ANP.
La producción de petróleo de Brasil seguiría aumentando en los próximos años a medida que entran en producción varias inversiones en los campos de alto rendimiento présal, un área donde las firmas extraen crudo profundamente en el lecho marino, perforando a través de una gruesa capa de sal.
El campo Lula fue el primer bloque présal en ser desarrollado y desde su etapa piloto ha mostrado rendimientos promedio por sobre la industria. Es operado por la firma controlada por el Estado Petrobras -con un 65 por ciento de los activos. Royal Dutch Shell Plc tiene un 25 por ciento y Galp Energia SGPS SA un 10 por ciento.
La producción de crudo en los campos présal alcanzó los 2,68 millones de barriles de petróleo equivalente por día en enero, indicó la ANP.