La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se prepara para el encuentro de sus países miembros a desarrollarse a fines de esta semana en Viena, en el que analizarán la estrategia a tomar tras la caída de los precios internacionales del crudo.
Mientras tanto, el suministro del petróleo del cártel continúa ascendiendo. Según un sondeo de la agencia Reuters, se incrementó a un nuevo nivel récord alcanzando su mejor marca en más de dos años.
De esta manera, la producción de la OPEP superó su récord de 30 millones de barriles por día, alcanzando los 31,22 millones de barriles por día. El sitio Energía 16 detalló que el incremento del suministro se debió principalmente a que aumentaron las exportaciones de Angola y a la producción casi récord de Arabia Saudita e Irak.
Autoridades políticas de varios países miembros del cártel deslizaron que no se espera que la OPEP modifique su estrategia en la reunión del 5 de junio, ya que los precios del crudo se están recuperando lentamente y se ha registrado una desaceleración en el aumento de las existencias.
Se estima entonces que el cártel mantendrá la decisión que tomó el pasado noviembre, cuando estableció que no recortaría su producción para defender la cuota de mercado.