La producción de crudo y gas condensado de Rusia registró récord post-soviético una vez más, llegando a los 10,71 millones de barriles por día en el mes de abril, según indicó el Ministerio de Energía ruso.
Los precios del crudo tuvieron una mejora durante el cuarto mes del año y crecieron 21 por ciento, cerrando en los 66 dólares el barril de crudo, debido a la caída de la actividad y la creciente tensión política en Medio Oriente, señaló el Moscow Times.
Según el informe publicado por el ministerio de Energía, la producción de petróleo y gas condensado se mantuvo en los 43,830 millones de toneladas en abril. La principal petrolera rusa, Rosneft, recortó su producción de crudo en un 0,1 por ciento en abril, a 3,81 millones de barriles por día.
Por otro lado, las exportaciones totales de crudo de Rusia se incrementaron un 0,7 por ciento a 4,4 millones de barriles por día, o 18,021 millones de toneladas, en el cuarto mes del año.
Con respecto a la producción de gas natural, llegó a los 52.640 millones de metros cúbicos. Sin embargo, el ministerio no publicó los resultados mensuales de Gazprom, el mayor productor de gas del mundo.