La producción de petróleo de Libia se ha incrementado a 270.000 barriles por día, en momentos en que la nación miembro de la OPEP eleva su capacidad de exportación tras el fin de un bloqueo impuesto por fuerzas del este del país, dijo una fuente local a la agencia de noticias Reuters.
La petrolera nacional libia NOC había dicho que esperaba que la producción repuntara a 260.000 barriles por día esta semana.
El bloqueo, que comenzó en enero, provocó una caída del bombeo de Libia desde cerca de 1,2 millones a apenas 100.000 de barriles diarios.
La noticia del repunte lastró a los precios del petróleo, debido a que el mercado enfrenta un oscuro panorama para la demanda por un aumento de los casos de coronavirus.
La actividad de exportaciones en tres terminales de crudo -Hariga, Zueitina y Brega - ha aumentado.
Brega exportaría tres cargamentos de 600.000 barriles en octubre, según un programa de carga visto por Reuters.
En Zueitina, se espera que tres petroleros carguen crudo Bu Attifel durante los próximos diez días para la petrolera austriaca OMV, la española Repsol y la refinería italiana Saras, según un agente naviero local.
Datos mostraron, sin embargo, que Shell canceló la reserva provisional del buque Amoureux para cargar en el puerto.
En Hariga, Unipec, el brazo comercial de la china Sinpoec, ya ha cargado 2 millones de barriles de crudo Mesla y Sarir a bordo de los petroleros Delta Hellas y Marlin Shikoku. Ambos petroleros muestran a Singapur como su destino, según datos de Refinitiv.
Las exportaciones en las terminales petroleras de Es Sider y Ras Lanuf en Libia aún no se reanudan.
La NOC ha dicho que solo reanudará las exportaciones desde los puertos donde los militantes han abandonado sus posiciones.