La producción de petróleo de Rusia bajó en mayo a 10,83 millones de barriles por día, en su segundo mes consecutivo de caída, pero aún está cerca de un máximo histórico alcanzado previamente este año.
Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, ha estado elevando constantemente el bombeo pese a la caída de los precios globales del crudo, ya que la debilidad del rublo ha ayudado a contrarrestar las pérdidas de las compañías petroleras.
El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que su país todavía estaba dispuesto a discutir una propuesta para congelar la producción de crudo si todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) respaldaban esa idea, informó la agencia de noticias TASS.
Sin embargo, la OPEP decidió en Viena no alterar su política de producción de petróleo, lo que implica que la organización no logró acordar un nuevo límite en el bombeo.
Datos preliminares del ministerio de Energía ruso mostraron que Rusia produjo 45,79 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o 10,83 millones en promedio, desde 10,84 millones en abril. La producción de crudo de Rusia alcanzó máximos en casi 30 años en marzo, a 10,91 millones de barriles diarios.