La producción de petróleo y gas condensado de Rusia cayó a 39,7 millones de toneladas en mayo, o 9,39 millones de barriles por día, acercándose a la cuota de recortes de suministros pactada con sus aliados de la OPEP, reportó la agencia de noticias Interfax, citando datos oficiales.
La cifra estuvo en línea con los datos provistos por fuentes de la industria y representa un descenso desde el bombeo de 11,35 millones de barriles diarios registrado en abril.
Según el acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una alianza conocida como OPEP+, Moscú se ha comprometido a reducir su producción en cerca de 2,5 millones de barriles diarios, a 8,5 millones, para ayudar a apuntalar los precios del barril.
El acuerdo no incluye la extracción de gas condensado. Rusia habitualmente produce entre 700.000 y 800.000 barriles por día de gas condensado y eso implica que, excluyendo esta clase de combustible liviano, el país extrajo entre 8,59 millones y 8,69 millones de barriles diarios de crudo en mayo.
El Gobierno no revela por separado la producción de gas condensado en base mensual.