La producción de crudo de la OPEP tuvo un incremento cercano a 1 millón de barriles por día en agosto, mostró un sondeo de Reuters, luego de que el grupo y exportadores aliados aliviaron sus restricciones al suministro.
La organización de 13 miembros bombeó 24,27 millones de barriles diarios en promedio durante agosto, mostró la consulta, un alza de 950.000 barriles diarios respecto a julio y un avance adicional tras el mínimo de tres décadas tocado en junio.
A partir del 1 de mayo, la alianza OPEP+ inició un recorte histórico de su bombeo de 9,7 millones de barriles por día, equivalente a un 10 por ciento de la producción global, luego de que la pandemia de coronavirus borró un tercio de la demanda global.
A partir del 1 de agosto, la reducción se ajustó a 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre. De ese volumen, la OPEP es responsable de 4,868 millones.
En agosto, los países OPEP sujetos al pacto cumplieron con un 99 por ciento de los recortes prometidos, según la consulta. En julio, la adhesión fue de 95 por ciento.