Producción petrolera rusa se mantiene a pesar de la crisis

La producción de crudo en Rusia bajó apenas 0,1 por ciento en Diciembre, manteniéndose cerca del último récord post soviético de 10,66 millones de barriles por día debido a un incremento en las exportaciones
Reuters
Monday, 2 February 2015

A pesar de la intensa caída de los precios del crudo, la producción de crudo de Rusia se mantuvo cerca del récord post soviético debido a un incremento en las exportaciones.

La producción apenas bajó 0,1 por ciento en Diciembre a 10,657 millones de barriles por día, según un informe preliminar del grupo CDU-TEK del Ministerio de Energía.

Según detalla Bloomberg, Rusia es un país que depende de la industria del crudo y el gas natural y actualmente se encuentra al borde de la recesión debido a la presión por la caída de los precios del crudo sumado a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

El ministro de Energía Alexander Novak había estimado que en 2015 la producción de crudo probablemente se mantenga como en 2014, aunque la actual crisis de precios representa un riesgo.

Salto de exportaciones

Las exportaciones de petróleo crecieron hasta 24 por ciento en Enero comparado al mes anterior, llegando a 5,26 millones de barriles por día, ya que el gobierno modificó el impuesto para la exportación.

El anterior récord de producción de crudo post soviético fue de 10,66 millones de barriles por día en Diciembre. El pico durante la era soviética fue de 11,48 millones de barriles por día en 1987.