Durante la presentación del sexto presupuesto general, el ministro del Tesoro británico George Osborne garantizó una reducción de impuestos para las compañías petroleras trabajando en la explotación del crudo y gas del Mar del Norte.
Osborne confirmó que la denominada Carga Suplementaria será reducida de un 30 a 20 por ciento con efecto inmediato, y que introducirá un subsidio destinado a impulsar las inversiones, que han sido afectadas por la crisis de los precios del crudo.
El ministro aseguró que “es claro para mí que la caída de los precios del petróleo resulta un peligro para el futuro de la industria del Mar del Norte, a menos que tomemos acciones inmediatas. Y yo tomo esas acciones hoy”.
El sitio británico Oil Live News además destacó el anuncio que realizó Osborne durante la Declaración de Otoño realizada en diciembre.
El Impuesto al Ingreso Petrolero que se paga en campos más antiguos de crudo y gas, también caerán del 50 al 35 por ciento.
Se espera que estos cambios incrementen la producción de crudo en un 15 por ciento para 2019, y generen nuevas inversiones por 4 mil millones de libras en los próximos cinco años.