La petrolera española Repsol SA está considerando poner a la venta algunos de sus activos canadienses a finales de este año, ya que busca aprovechar los beneficios de la subida de los precios del petróleo y el gas, según dijeron cuatro fuentes a Reuters.
Repsol está buscando compradores para sus participaciones en la cuenca de Duvernay, en el oeste de Canadá, que todavía están en las primeras etapas de desarrollo, según su página web. Los 170.000 acres (688 kilómetros cuadrados) de la compañía en Duvernay podrían alcanzar unos 750 millones de dólares canadienses (589,9 millones de dólares), según una fuente del sector.
Las fuentes solicitaron el anonimato ya que las conversaciones son confidenciales. Un representante de Repsol dijo que la empresa no comenta las especulaciones del mercado.
Repsol también posee activos en las cuencas de Greater Edson y Chauvin, en Alberta, junto con infraestructuras relacionadas con el gas y la energía. Repsol no ha tomado una decisión definitiva sobre ninguno de los activos, advirtieron las fuentes, y añadieron que entre las opciones que podría considerar están las ventas parciales o las empresas conjuntas.
Repsol, cuya producción anual total en Canadá fue de 57.800 barriles de petróleo equivalente por día en 2019, aún podría optar por conservar los activos tal como están, dijeron.