La petrolera estatal YPF informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que alcanzó el nivel más alto de índices de reservas de los últimos diez años, con 163 por ciento de reemplazo.
“Por cada barril que hemos producido en 2014 logramos incorporar 1,6 barriles de reservas, a partir del trabajo realizado sobre los activos de YPF e YSUR”, indicó la compañía.
Según el informe presentado por la firma encabezada por Miguel Galuccio, YPF tiene hoy más de 17.000 millones de dólares de ingresos, controla el 43 por ciento del total de la producción de crudo y más del 50 por ciento del mercado de combustibles.
“Somos número uno en cada segmento en que trabajamos”, dijo Galuccio, “en comparación con cualquier compañía de la industria, se han obtenido resultados de producción que son excepcionales”, agregó.
La agencia local Télam señaló que YSUR (Yacimientos del Sur) es la nueva denominación de Apache, la petrolera adquirida por la empresa dirigida por Galuccio y a la cual se destinará una inversión de 700 millones de dólares en los próximos diez años.
Por otro lado, Galuccio se refirió a las inversiones extranjeras y sostuvo que “hemos sido capaces de captar en el mercado financiero en el exterior 3.600 millones de dólares, con resultados que han ido progresando y cada vez han sido mejores”.