Desde el Kremlin aseguraron que no se están llevando a cabo conversaciones sustanciales para establecer la alianza de acción conjunta entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, indicó en diciembre que era muy poco probable que la OPEP y otros productores de petróleo establecieran una estructura conjunta debido a la burocracia adicional que crearía, así como el riesgo de sanciones de Estados Unidos contra los monopolios.
En las últimas semanas, la agencia Reuters informó que el cártel petrolero y sus aliados habían redactado un documento para establecer una nueva alianza, pero que habían evitado cuidadosamente cualquier mención de temas delicados como los precios del petróleo.
Así también lo aseguró el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, al ser preguntado acerca de la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
"No estamos en el negocio de manipular o arreglar precios, por lo tanto sería un error juzgarnos por eso", dijo Barkindo en declaraciones al margen de un foro de energía en El Cairo.