El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado a sus funcionarios estudiar ideas para tomar coberturas contra las fluctuaciones de los precios del petróleo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo después de Arabia Saudita, ha estado evaluando opciones de cobertura en el pasado pero nunca las implementó. Putin ahora quiere recibir propuestas concretas para el 30 de julio, dijo la agencia de noticias Interfax, que citó una fuente.
Los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 150 dólares por barril en 2008 y han seguido una trayectoria mayormente bajista desde entonces. El mercado ha estado particularmente volátil este año, al caer desde un máximo de casi 72 dólares el barril en enero a bajo los 16 dólares en abril, el menor nivel desde 1999.
La demanda mundial de crudo se ha derrumbado como resultado de las cuarentenas para frenar la pandemia de COVID-19, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a aliados liderados por Rusia, acordó recortes de producción en un intento por sostener los precios.