Rusia tiene previsto reducir su producción petrolera en al menos 50.000-60.000 barriles por día en enero, dijo su ministro de Energía. Este volumen va muy por debajo del objetivo fijado en el acuerdo global sellado la semana pasada.
Esto significaría que la producción de crudo rusa sería de unos 11,35 millones de barriles diarios el próximo mes, por debajo del récord postsoviético de 11,41 millones de barriles por día alcanzado en octubre y de los 11,37 millones del mes pasado.
El ministro de Energía, Alexander Novak, reiteró a los periodistas que su país tiene previsto reducir el bombeo de forma gradual.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores ajenos al grupo como Rusia anunciaron a comienzos de diciembre que reducirán su producción de crudo en una cifra combinada de 1,2 millones de barriles por día.
Su intención es subir los precios del crudo, que se desplomaron por debajo de los 60 dólares por barril desde máximos de cuatro años superiores a los 85 dólares tocados en octubre por temor a un exceso de suministro.
En este pacto, Moscú se comprometió a reducir su bombeo en 228.000 barriles de petróleo por día.