A menos de una semana de realizarse la reunión técnica entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países productores fuera del cártel, algunas naciones petroleras analizan la posibilidad de realizar un recorte de producción para paliar la crisis de precios.
Sin embargo, el viceministro de Energía ruso, Anatoly Yanovsky, aseguró que un deliberado recorte en la producción de petróleo en el país no alentaría cambios en los precios.
Algunos importantes países productores de petróleo, en particular Venezuela, han pedido a Moscú que reduzca su producción de crudo a fin de apuntalar los precios, que han perdido más de la mitad de su valor desde un nivel máximo en junio del 2014.
La reunión técnica se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, y se estima que se analizarán estrategias para recuperar los precios internacionales del crudo. Según indicó el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, fueron convocadas las delegaciones de Azerbaiyán, Brasil, Colombia, Kazajistán, Noruega, México, Omán, y Rusia.