La reducción, equivalente a 15,4 millones de barriles, afectará los suministros de los puertos occidentales rusos de Primorsk, Ust-Luga y Novorossiisk, así como a los envíos por oleoductos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los principales productores, incluída Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, llevan recortando la oferta para sostener los precios.
Rusia se comprometió a reducir en 500.000 barriles diarios sus suministros de exportación de petróleo para apuntalar el mercado, mientras que Arabia Saudita prorrogó sus recortes de producción de 1 millón de barriles.
En consecuencia, "el calendario de transporte de petróleo a través de oleoductos troncales fuera de Rusia en el tercer trimestre de 2023 se reducirá en unos 2,1 millones de toneladas, lo que corresponde al nivel indicado de reducción de las exportaciones para agosto", dijo el Ministerio de Energía ruso. "La disminución del calendario de exportaciones afectará tanto a los envíos a los puertos marítimos rusos (Novorossiisk, Primorsk, Ust-Luga) como a las entregas por oleoducto", añadió.