Rusia supera a Arabia Saudita como proveedor de crudo de China

China registró un récord en sus importaciones de crudo, alcanzando los 3,92 millones de toneladas métricas en el mes de mayo, un incremento del 20 por ciento comparado al mes anterior
Reuters
Tuesday, 23 June 2015

Rusia superó a Arabia Saudita y se convirtió en el principal proveedor de crudo de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Según especificó la Administración General de Aduanas con base en Beijing, China registró un récord de importaciones, alcanzando los 3,92 millones de toneladas métricas en el mes de mayo. Esto equivale a 927.000 barriles por día, un incremento del 20 por ciento comparado al mes anterior.

Mientras que las ventas de Arabia Saudita se desplomaron un 42 por ciento desde abril, hasta los 3,05 millones de toneladas.

El sitio World Oil detalló que China se está convirtiendo en un mercado clave para los exportadores de crudo a nivel global, ya que la creciente producción de los campos de shale de Texas y Dakota del Norte están permitiendo que Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo, dependan cada vez menos de las importaciones del suministro.

Rusia ha vuelto a ser el principal proveedor de crudo de China por primera vez desde octubre del 2005