El ministro de Energía de Rusia , Alexander Novak, aseguró que todavía existe el riesgo de que los productores de petróleo bombeen demasiado crudo y los precios caigan abruptamente, sugiriendo que Moscú podría apoyar una prórroga de los recortes de producción en una reunión de exportadores el próximo mes.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, conocidos colectivamente como OPEC+, han reducido los suministros desde enero para apoyar los precios.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su par ruso, indicó que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.
En tanto, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que los precios del petróleo podrían bajar incluso a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones.
"En lo que respecta a este escenario, no se descarta. Mucho depende, por supuesto, de la situación del mercado en el segundo semestre del año, en el tercer trimestre, del equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo Novak en una rueda de prensa con al-Falih.
Además, mencionó las guerras comerciales como factor que influye en el precio.
Falih dijo que tanto Rusia como Arabia Saudita, así como el grupo de la OPEP+, estaban trabajando para tomar medidas "preventivas" que impidan una fuerte baja de los precios del petróleo.
Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio.