El gasto en la industria mundial de exploración y producción de petróleo está "preparado para acelerarse de forma amplia" e impulsar un aumento de la producción, dijo Olivier Le Peuch, presidente ejecutivo de la destacada compañía petrolera Schlumberger en una conferencia.
"La necesidad de un suministro energético fiable y la reinversión en nuestro sector siguen siendo muy convincentes y, en última instancia, ampliarán el ciclo de crecimiento, tanto en términos de duración como de magnitud", afirmó en la Conferencia sobre Energía de JP Morgan en Nueva York.
Los precios del crudo han subido a máximos de varios años tras las sanciones impuestas a la industria petrolera rusa en respuesta a su invasión de Ucrania. El aumento de los precios está afectando a los consumidores, como en Estados Unidos, donde el precio medio de la gasolina superó hace poco los 5 dólares por galón por primera vez en la historia.
Schlumberger considera que el sector del petróleo en alta mar es un importante motor de crecimiento, dijo Le Peuch. Según indicó, se espera un aumento del 50% en la inversión en alta mar durante los próximos cuatro años, en comparación con el periodo de 2016 a 2019.
Le Peuch también prevé una mejora de los precios en el sector de los servicios petrolíferos, un negocio muy afectado por el declive provocado por la pandemia, como resultado del rendimiento y la disciplina del capital.
En Rusia, que representa cerca del 5 por ciento de los ingresos de Schlumberger, la empresa ha seguido cumpliendo los contratos existentes, pero ha interrumpido los nuevos negocios. Su rival Halliburton dijo que reducirá su actividad en Rusia.