El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que en caso de llegar a ganar las elecciones de 2015, removerá de su cargo al CEO de YPF, Miguel Galuccio, y propondrá a Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas, para que asuma la responsabilidad de dirigir la principal petrolera de Argentina.
Galuccio es un ejecutivo que goza de la confianza de los empresarios del sector y el mercado, pero Massa ha dejado en claro que no lo tiene en sus planes si llega a ser presidente.
"Si se anima, será el próximo presidente", dijo el diputado al referirse al experimentado ejecutivo que se desempeñó por muchos años en el grupo Pérez Companc. El anuncio se realizó durante el almuerzo con directores del Club del Petróleo.
"La energía es empleo a partir de la radicación de industrias, es la posibilidad de que haya crecimiento económico y de que no haya incluso cortes de luz. Es importante entender que mientras tengamos cepo, 40 puntos de inflación y no tengamos mercado único libre de cambio, es imposible pensar que Vaca Muerta sea una realidad. A la falta de invariabilidad tributaria y la falta de políticas mirando la macroeconomía, se agrega una incertidumbre a las inversiones, por esto decimos que Vaca Muerta es un espejismo. Es importante mirar no sólo los topes a las provincias, sino también el marco jurídico tributario nacional", se explayó Massa.
El legislador explicó que "tener energía propia es soberanía. Tener autoabastecimiento energético es tener industrias que generen trabajo, es no tener cortes de luz a cada rato, es tener una economía que no dependa de nadie".
A criterio del ex intendente de Tigre, la política energética es el principal problema de la macroeconomía argentina, por el alto impacto presupuestario que tiene la necesidad de importación.
Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, Miguel Peirano, José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Marco Lavagna, Sergio Federovisky y Alberto Roberti.