Shell está revisando su plan actual para reducir la producción de petróleo entre un 1% y un 2% anual de aquí a 2030, según ha dicho al Times su consejero delegado, Wael Sawan, en un contexto en el que su competidor BP se ha retractado recientemente de sus propios objetivos para reducir la producción de hidrocarburos.
Sawan asumió el cargo a principios de año con la promesa de impulsar el rendimiento de Shell y revisar sus operaciones, al tiempo que respaldaba la estrategia de su predecesor Ben van Beurden de orientar la empresa hacia una energía con bajas emisiones de carbono.
Sin embargo, el consejero delegado indicó que Shell podría revisar su objetivo actual de reducir su producción de petróleo para 2030.
"Estamos reflexionando sobre cuál es la orientación correcta para el mercado", dijo Sawan al Times en un artículo. "Tengo la firme opinión de que el mundo necesitará petróleo y gas durante mucho tiempo. Por tanto, recortar la producción de petróleo y gas no es saludable".
Shell prevé que su producción de petróleo y gas se sitúe este trimestre entre 1,8 y 2 millones de barriles equivalentes de petróleo al día.
BP se retractó el mes pasado de sus planes para reducir su producción de petróleo y gas en un 40% para finales de la década, y en su lugar apunta a una reducción del 25%. A diferencia de BP, Shell nunca fijó un objetivo de reducción de su producción de gas.
Tanto Shell como BP registraron beneficios récord en 2022 gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas tras la invasión rusa de Ucrania.
Sawan, ciudadano libano-canadiense que se incorporó a Shell hace 25 años, ya ha anunciado planes para reestructurar la organización de la empresa energética y ha puesto en marcha una revisión de los negocios minoristas de energía de Shell en