La petrolera noruega Statoil informó que el campo Peregrino, ubicado en la cuenca brasileña Campos, ha superado la barrera de los 100 millones de barriles de crudo producidos desde que comenzó a operar en 2011.
El gerente de Statoil en Brasil, Pål Eitrheim, indicó que están “muy satisfechos de haber alcanzado un hito importante en nuestras operaciones Peregrino”.
Según Eitrheim, este campo “demuestra el poder posible, y estamos orgullosos de operar un proyecto que es a la vez emocionante y desafiante”.
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) señaló en el mes de marzo que Peregrino es el octavo campo más grande del país.
A la vez, es el campo más grande operado por Statoil fuera de Noruega y representa alrededor del 12 por ciento de su producción internacional, especificó el sitio Energía 16.
La petrolera noruega cuenta con el 60 por ciento de la participación del campo y es la operadora, mientras que el 40 por ciento restante lo tiene la china Sinochem.