Los precios del crudo volvieron a caer tras haberse recuperado un 35 por ciento. El valor del West Texas Intermediate (WTI) llegó a caer 5 por ciento, para luego cerrar la jornada del jueves en 51,16 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent cayó cerca de los 60 dólares por barril, después de haber alcanzado los 63 dólares en la última semana.
El sitio Energy Press indicó que la caída se dio después de que Estados Unidos anunciara que alcanzó un aumento en el stock disponible de crudo. Los inventarios estadounidenses registraron un aumento de 7,7 millones de barriles debido a que las refinerías redujeron su producción. Esto llevó a la sexta semana consecutiva de récords, según anunció la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).
La EIA detalló que la tasa de refinación cayó en 122 mil barriles por día, mientras que el uso de refinerías bajó 1,3 punto porcentual. Según el organismo, esto provocó que las importaciones de crudo se redujeran en 181 mil barriles por día.
Otro de los factores que incidieron en la nueva caída del petróleo fue el temor a un sobreabastecimiento en el mercado petrolero.