El próximo 22 y 23 de abril se reunirán las potencias mundiales con Irán en Viena como parte de las negociaciones para alcanzar el acuerdo que permita frenar el programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
“Una reunión bilateral entre la directora política de la Unión Europea, Helga Schmid, y el vicecanciller Iraní, Abbas Araghchi, dará inicio a las conversaciones el 22 y 23 de abril, seguido de una sesión plenaria de todos los directores políticos del E3/UE+3 e Irán”, confirmó la Unión Europea en un comunicado, refiriéndose al grupo compuesto por Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.
Según detalló Energía 16, el presidente iraní Hasán Rohaní señaló que el encuentro tratará específicamente “sobre el levantamiento de las injustas e inhumanas sanciones” que pesan sobre su país.
“Irán busca un acuerdo digno. Hemos dado los pasos adecuados en las conversaciones nucleares, y tanto el líder supremo como la gente de toda forma de vida en Irán piden un acuerdo digno e interacciones constructivas con el mundo”, continuó.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos busca la aprobación de una ley que obligaría a que el acuerdo alcanzado sea revisado por los legisladores estadounidenses en su fase final, lo que implicaría demorar la puesta en marcha del acuerdo con Irán.