Los aliados de Estados Unidos en Europa criticaron su reciente decisión de restringir más las exportaciones de petróleo de Irán y limitar las exenciones dispuestas sobre proyectos de no proliferación nuclear en la república islámica.
"Vemos con preocupación la decisión de Estados Unidos de no extender las exenciones a sanciones respecto a los negocios de comercio de crudo con Irán", dijo la Oficina de Relaciones Exteriores británica, en un comunicado emitido en conjunto con sus contrapartes de Francia, Alemania y la Unión Europea.
"También vemos con inquietud la decisión de Estados Unidos de no renovar por completo las exenciones sobre proyectos de no proliferación nuclear", añadió el comunicado.
Washington tomó acciones para forzar a Irán a detener su producción de uranio de bajo enriquecimiento y sus esfuerzos por expandir su planta de energía nuclear, lo que intensifica una campaña que busca poner fin al programa de misiles balísticos de la república islámica y disminuir su influencia regional.
La semana pasada, Estados Unidos dijo que suspendería las exenciones de sanciones para las naciones que compran petróleo iraní, en un intento por reducir a cero las exportaciones de crudo del país asiático.