La provincia de Neuquén publicó las estadísticas oficiales acerca de las reservas existentes en la formación Vaca Muerta, y destacó que la producción de shale oil de la petrolera estatal YPF supera los 20.000 barriles diarios de crudo.
El informe presentado por el Gobernador Jorge Sapag indica que las reservas probadas de petróleo de esquisto en la formación neuquina alcanzan los 4,51 millones de metros cúbicos sobre un total de 42,75 millones de depósitos en la provincia.
Según detalló El Inversor Online, la cifra equivale al 10,5 por ciento de las reservas totales y representa un incremento respecto a años anteriores. En 2013, los depósitos descubiertos en la provincia eran de 1,67 millones de metros cúbicos de crudo, prácticamente un tercio de las reservas difundidas en 2014.
En cuanto a las reservas de gas no convencional en Neuquén, también se han incrementado en los últimos años. Durante el 2014, alcanzaron los 20,8 millones de metros cúbicos, mientras que las reservas totales de la provincia llegaron a los 123,1 millones. En este caso, los plays de Vaca Muerta representan un 24 por ciento del total de las reservas probadas en Neuquén.