Venezuela espera aumentar considerablemente su producción de petróleo el próximo año, pero respetará cualquier nuevo acuerdo si la OPEP pacta reducir la producción a partir de diciembre, según señaló el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.
La producción petrolera actual de la nación sudamericana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo es de 1,5 millones de barriles diarios y su objetivo es aumentarla "pronto" en 1 millón, indicó el funcionario a periodistas en Abu Dabi.
Quevedo habló en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se llevó a cabo un comité de monitorización del mercado petrolero al que asistieron exportadores líderes como Arabia Saudita y Rusia.
"Muchos de nosotros compartimos esta opinión", dijo el ministro venezolano cuando se le preguntó sobre la necesidad de un recorte. Al ser preguntado si este recorte podría ascender a 500.000 o un millón de barriles por día, respondió: "Creo que no es justo que yo lance cifras en este momento".
Venezuela cumplirá con sus obligaciones de deuda y se considera un socio de Chevron Corp y otras compañías, dijo Quevedo, añadiendo que el problema está en el gobierno estadounidense.