El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que Estados Unidos podría adoptar nuevas sanciones contra Irán, después de que el pasado lunes entrara en vigor una segunda batería de medidas contra el sector petrolero y financiero.
"Pienso que verán cómo nuevas sanciones entrarán en vigor con el paso del tiempo y cómo se producirá una aplicación aún más dura", declaró Bolton durante una rueda de prensa en París.
Tras la salida unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear en mayo, Washington impulsó sanciones contra la república islámica iraní.
"El impacto de las sanciones ha sido más bien significativo. En el plano económico, la moneda iraní está por los suelos, la inflación se multiplicó por cuatro y el país se encuentra claramente en recesión", celebró Bolton.
"El objetivo sigue siendo reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní. Trabajamos con Arabia Saudita, los Emiratos (Árabes) y otros países productores para asegurarnos que la producción seguirá aumentando y que los compradores históricos de petróleo iraní no saldrán perjudicados", añadió.