El valor del crudo referencial de Estados Unidos se desplomó más de un 3 por ciento durante la jornada del jueves, alcanzando su nivel más bajo en seis años y medio.
La caída del West Texas Intermediate (WTI) se intensificó tras la publicación de un informe que mostró abultados inventarios de petróleo en Estados Unidos e intensificó la preocupación por un exceso global del suministro.
Genscape informó que los inventarios en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, crecieron más de 1,3 millones de barriles en la semana al 11 de agosto. De confirmarse, el incremento sería el mayor desde marzo.
[[{"fid":"1022","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"273","width":"598","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
Ante un mercado debilitado por el exceso de oferta, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que recordó al mercado que Irán podría incrementar su producción en 100.000 barriles por día este año ante el alivio de las sanciones.
Estos informes tuvieron un fuerte impacto en los futuros del crudo en Nueva York, que cerraron con una baja del 2,47 por ciento a 42,23 dólares por barril, tras registrar un mínimo de sesión a 41,91 dólares, su piso desde marzo del 2009.