La petrolera estatal YPF aseguró que desde su estatización ha logrado “duplicar la inversión y la actividad productiva”, lo que permitió revertir la caída y “aumentar la producción de forma sostenida”.
Según indicó la petrolera presidida por Miguel Galuccio, gracias a la “reactivación de los yacimientos convencionales y la puesta en marcha del primer desarrollo de no convencionales fuera de América del Norte en Loma Campana”, YPF logró generar recuperar su rol como principal abastecedor de combustibles del país "con el 58 por ciento del mercado de naftas y el 60 por ciento del mercado del gasoil”, señaló el diario Clarín.
De esta manera, junto a Pan American Energy (PAE), se convirtió en la única compañía que ha mantenido su producción en alza en los últimos años, detalló el sitio Energía 16.
Por otro lado, YPF anunció que entre 2012 y 2014 se invirtieron 2.600 millones de dólares en diversos proyectos que permitieron aumentar las ventas en un 30 por ciento.
La compañía destacó que “presenta sólidos resultados financieros, lo que permitió generar el acceso al crédito nacional e internacional y la firma de importantes acuerdos de inversión con socios estratégicos como Chevron, Petronas y Dow”.
Además, en los últimos tres años las reservas de crudo y gas se incrementaron un 23,8 por ciento, con un índice de reposición de reservas de 163 por ciento.
Para finalizar, la empresa señaló que ya cuenta con 329 pozos de convencionales en producción, que están generando más de 43.000 barriles equivalentes de crudo.