Las petroleras YPF y Shell aplicaron este fin de semana una nueva suba del 6 por ciento en los precios de los combustibles. La decisión fue impulsada principalmente por el incremento del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de los valores de los biocombustibles.
De esta manera, la nafta en las estaciones de servicio de YPF pasó a costar: 22,66 pesos la súper; 26,15 pesos la Premium/Infinia; el diesel alcanzó los 19,99 pesos y el diesel Premium, 23,18 pesos.
Desde la petrolera estatal explicaron a la agencia Télam que un 4,5 por ciento del incremento se debe al aumento del Brent, mientras que el 1,5 por ciento restante responde a la reciente alza de los biocombustibles.
Con respecto a los precios de Shell, se incrementaron a 22,94 pesos la nafta súper; 26,81 pesos (alza del 5,6 por ciento) para la Premium o V-Power; mientras que el diesel aumentó un 4,7 por ciento, a 20,25 pesos, y el diesel premium, a 23,18 pesos.
Los precios de los combustibles comenzaron a regirse por el mercado a partir del mes de octubre, luego de que el Gobierno diera por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.