La petrolera estatal YPF, exportará 200.000 barriles de petróleo a China impulsada por un nuevo subsidio del Gobierno que busca incentivar la producción de crudo en el país sudamericano.
Según detalló la agencia Bloomberg, la petrolera vendió 200.000 barriles de crudo Escalante a PetroChina junto a Pan American Energy (PAE), que aportó otros 800.000 barriles.
La transacción será la primera exportación de crudo de YPF en dos años, en medio de los esfuerzos del país para atraer las inversiones necesarias para incrementar la producción de crudo y revertir su posición de importador neto.
Se estima que la carga será enviada los días 10 y 20 de mayo desde Caleta Córdova. Además, la petrolera estatal planea exportar otro cargamento en el mes de junio.
El presidente Mauricio Macri ha implementado cambios drásticos que buscan aumentar las inversiones en el país y abrir la economía. Ante los bajos precios internacionales del petróleo, Macri implementó un programa de incentivos que subsidia el precio del crudo para la exportación.
Se trata de un incentivo de 7,5 dólares sobre el barril exportado siempre y cuando el valor del Brent se mantenga por debajo de los 47,50 dólares. Sin embargo, los mercados se mantienen alerta, ya que en las últimas sesiones el Brent ha escalado a los 46,11 dólares el barril.