La Presidenta Cristina Kirchner inauguró un tren que unirá la formación neuquina Vaca Muerta con Buenos Aires, que facilitará una importante en los costos del desarrollo de no convencionales.
Este fue uno de los anuncios realizados desde General Roca durante el acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro.
Durante una videoconferencia con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, la presidenta anunció las obras para la llegada del tren de insumos hasta Vaca Muerta.
Según explicaron el ministro y el CEO, las vías se construirán hasta Añelo, además de licitar una nueva vía hasta Contralmirante Cordero, informó el diario La Mañana de Neuquén.
Por otro lado, en la Estación Fernández Oro anunciaron nuevas perforaciones que duplicarán la producción de gas.
Según informó el diario El Cronista, este proyecto permitirá un ahorro del 25 por ciento en la logística de transporte de insumos importados que ingresen por el puerto de Bahía Blanca, que actualmente se realiza por medio de camiones.
De esta manera quedó inaugurada la primera etapa del ramal Dock Sud y la estación Padre Stefenello, en General Roca, desde donde los camiones transportarán los insumos hasta Vaca Muerta.