Las exportaciones de petróleo de EEUU han alcanzado los 401.000 barriles diarios en el mes de julio, el nivel más alto de los últimos 57 años y el segundo mayor volumen mensual desde que se crearon los registros de la Agencia de Información de Energía (EIA) en 1920, según informa Oil&Gas.
Desde abril pasado, las exportaciones de crudo de ese país incluyen los barriles de “re-exportación” que son producidos en Canadá, pero que se comercializan y embarcan desde EEUU. El destino de estos barriles es Suiza, España, Italia y Singapur.
Productores de crudo canadiense están probando la viabilidad económica de trasladar el petróleo a través de tubos y ferrocarril hasta la Costa del Golfo para que sea re-exportado a otros mercados.
Según el informe de la Agencia estatal, “no está claro que esta tendencia reciente de incluir las re-exportaciones canadienses de la costa del Golfo vaya a continuar, y si es así, por cuánto tiempo. Varios proyectos de oleoductos canadienses pueden proporcionar rutas alternativas a los productores para el suministro de crudo a mercados internacionales”.