La primera actividad oficial del presidente Mauricio Macri en el 2019 fue la inauguración del gasoducto Cordillerano en Bariloche, junto con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso; y los directores de Camuzzi Gas del Sur, Alejandro Macfarlane, Jorge Boasso y Marcelo Ruíz.
La flamante obra beneficiará a más de 22.000 usuarios de la ciudad y ampliará la capacidad del sistema de distribución, lo que permitirá apoyar el sostenido crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en los últimos años.
"Cuando llegamos no había un sólo metro de caño construido y entendimos la importancia de esto," aseguró Macri. Además, destacó la importancia de Vaca Muerta y sostuvo que la obra no sólo permitirá "tener gas para todo el aparato productivo, sino que ya estamos exportando."
"Y con estos vientos vamos a generar energías renovables, limpias, eso genera empleo, trabajo, oportunidades de progreso para todos. Si los argentinos tenemos esas herramientas, somos capaces de hacer grandes cosas y las estamos haciendo y las vamos a seguir haciendo", indicó el presidente.